Felanitx

El PSOE de Felanitx lamenta las expresiones machistas de su portavoz, pero acusa a la alcaldesa de buscar "rédito político"

En un comunicado, la Agrupación local de los socialistas lamenta que la difusión de los mensajes privados "se haya realizado sin el consentimiento de la persona que los ha proferido, y sin tener en cuenta el contexto global de la conversación".

La portavoz del PSOE, Damiana Massutí, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler

La portavoz del PSOE, Damiana Massutí, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler / DM

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La Agrupación Socialista de Felanitx lamentó este martes "profundamente la difusión de unos mensajes inadecuados que se han producido en el marco de una conversación privada posteriormente divulgada", en alusión a los mensajes enviados por su portavoz local, Damiana Massutí, a la alcaldesa Catalina Soler (Partido Popular), en que, entre otras expresiones, le decía: "No eres más tonta porque no te han dejado, señora", "más tonta", "das pena" y "necesitas un buen polvo".

"Ni el tono ni el contenido de las palabras son los exigibles en el transcurso de la vida política habitual en Felanitx", sostuvieron los socialistas, que, a continuación, criticaron que la difusión de los mensajes privados "se haya realizado sin el consentimiento de la persona que los ha proferido, y sin tener en cuenta el contexto global de la conversación".

Los socialistas de Felanitx censuraron que la alcaldesa "haya querido sacar rédito político y haya cruzado una línea roja publicando conversaciones privadas sin consentimiento, conociendo las circunstancias personales de la regidora del PSIB-PSOE".

En el origen de esta polémica, se encuentra un mensaje publicado en redes sociales por Soler criticando la ausencia de representantes de la oposición en la comisión informativa de esta semana. Massutí respondió con esas expresiones al comentario de la alcaldesa.

Mejorar la calidad de vida

La Agrupación Socialista de Felanitx se reafirmó en la idea de que su tarea de oposición política "debe procurar la mejora de la calidad de vida de los felanitxers, y en ningún caso puede ser nuestro objetivo contribuir a debates estériles sobre las formas en que se manifiestan los protagonistas del día a día en el Ayuntamiento".