La residencia Fontsana de Sóller reabrirá el centro de día a partir de febrero

La residencia ubicada en Sa Calatrava dejó de prestar el servicio por falta de usuario

La residencia Fontsana de Sóller reabrirá el centro de día a partir de febrero

La residencia Fontsana de Sóller reabrirá el centro de día a partir de febrero / Joan Mora

La residencia de ancianos Fontsana ha iniciado los trabajos de adecuación de sus instalaciones que permitirán la reapertura del centro de día. Con estos trabajos se adaptarán y modernizarán los espacios que ocuparán las personas que utilicen el servicio de centro de día que estará operativo a partir del mes de febrero, según informaron fuentes de la empresa.

La residencia ubicada en Sa Calatrava dejó de prestar el servicio por falta de usuarios, algo que se produjo en 2019 cuando el Ayuntamiento le dejó de remitirle usuarios. Desde entonces permanecía cerrado. Con su reapertura, previa rehabilitación de los espacios, la empresa que gestiona el centro quiere cubrir el vacío que actualmente existe en Sóller en cuanto a asistencia a personas mayores que no están alojadas en una residencia.

El centro de día de la residencia tiene autorización administrativa para administrar quince plazas, tal y como prevé el convenio que la empresa que gestiona este centro rubricó con el Ayuntamiento de Sóller en 2005 con motivo de la puesta en servicio del geriátrico, aunque prevé poder concertarlas con el Govern autonómico o el Ayuntamiento.

El pasado octubre, la dirección de la residencia manifestó su intención de reabrir el servicio de centro de día después de que el Ayuntamiento le requiriera hacerlo de acuerdo con lo estipulado en el convenio entre ambas entidades.

Remodelación

Con la intención de materializar la recuperación del servicio, días atrás los responsables de la residencia hicieron la comunicación previa a Urbanismo para iniciar los trabajos de remodelación de las dependencias que en pocas semanas estarán operativas para albergar el nuevo centro de día.