Inca: El Ayuntamiento ya gestiona la recaudación de impuestos y multas
Pone en marcha una nueva oficina para facilitar el procedimiento a los ciudadanos
![Una imagen de la fachada del ayuntamiento de Inca.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/eb6e8f0f-c6a4-46fc-b61a-1100a0603e4e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x1024y1132.jpg)
Una imagen de la fachada del ayuntamiento de Inca. / DM
Desde el 1 de enero, el Ayuntamiento de Inca gestiona de manera directa la recaudación y el cobro de los impuestos, multas y deudas de los ciudadanos y ciudadanas inqueres, una vez finalizado el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de Balears. Por eso, el Consistorio ha puesto en marcha la oficina de Serveis Tributaris d'Inca (SETI).
«En los últimos años hemos modernizado el edificio del Ayuntamiento, asumido nuevos espacios por los departamentos de padrón, medio ambiente, servicios, urbanismo, etc., con el fin de mejorar continuamente la atención a la ciudadanía. Ahora, sin lugar a dudas, estamos ante el que será uno de los cambios más relevantes de los últimos años: la recuperación de la gestión de los tributos municipales a través de una oficina de nueva creación», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El Ayuntamiento ha contratado un nuevo programa de gestión y recaudación y ha puesto en marcha también una oficina virtual que está a la "vanguardia tecnológica y funcional de Balears". De este modo, los inquers e inqueres podrán realizar los trámites de manera presencial o también de manera telemática. «Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio próximo y que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar todos los trámites de manera fácil y en un solo lugar, a la vez que tienen un mayor control de sus impuestos», señala Moreno.
"Esta medida no solo no supone ningún gasto extraordinario para los contribuyentes", destaca el Consistorio, "sino que representará una mayor fuente de ingresos y, por lo tanto, más recursos para invertir en la ciudad, dado que se prescinde de un intermediario como el ATIB". En concreto, se producirá un ahorro limpio al año de 650.000 euros.
La nueva oficina municipal de tributos será gestionada por el equipo municipal existente, junto con nuevas plazas de técnicos de administración general y administrativos que se irán creando de acuerdo con el volumen de trabajo.
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