Calvià

¿Qué tienen que ver las zambombas de Jerez con Magaluf? Una denuncia de unos vecinos indignados lo explica

Residentes en el centro histórico de Jerez temen convertirse en un destino de fiesta desenfrenada como, aseguran, es el caso de la localidad calvianera: "Hay ríos de orina"

Fiestas de la zambomba en Jerez

Fiestas de la zambomba en Jerez

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Magaluf sigue apareciendo a nivel estatal como el gran referente de fiesta desenfrenada y, de forma recurrente, abundan los casos de vecinos de ciudades españoles que, al sufrir desmanes etílicos, equiparan su situación con la del núcleo turístico calvianer.

El último ejemplo se encuentra en Jerez, según han informado diferentes medios locales. Allí se celebra una fiesta tradicional de las zambombas, que, según los residentes del centro histórico, ha degenerado notablemente en los últimos años.

El punto culminante tuvo lugar el pasado 8 de diciembre, cuando una muchedumbre se congregó a los pies de un edificio cantando villancicos a pleno pulmón.

Los vecinos de la ciudad han alzado su voz contra este tipo de incidentes que, en su opinión, hacen que Jerez se encamine a convertirse “en Magaluf”.

Turistas este verano disfrutando del ocio nocturno de Magaluf.  | JUAN LUIS IGLESIAS

Turistas este verano disfrutando del ocio nocturno de Magaluf. | JUAN LUIS IGLESIAS / Juan Luis Iglesias

"Las calles son ratoneras"

“Las calles se convierten en ratoneras, ríos de orina en nuestras calles, vómitos en nuestras puertas, cristales rotos en nuestras plazas, destrozo de mobiliario urbano y sin hablar de la imposibilidad de salir y de entrar a nuestros hogares”, se quejó la asociación de vecinos del centro histórico, en declaraciones a la Cadena Ser.