Piden nueve años de prisión a un británico por violar en un hotel de Magaluf a la novia de su hijo

El juicio en la Audiencia de Palma se celebrará el próximo 12 de febrero, tras no alcanzar las partes este jueves un acuerdo de conformidad en la vista previa

El acusado, este jueves, es conducido esposado por agentes de la Policía Nacional, en la Audiencia de Palma.

El acusado, este jueves, es conducido esposado por agentes de la Policía Nacional, en la Audiencia de Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un turista británico de 43 años habría aprovechado que la joven con la que su hijo había intimado dormía en el salón para, presuntamente, violarla en un hotel de Magaluf . El fiscal pide para él una pena de nueve años de prisión por un presunto delito de agresión sexual. La vista previa del juicio, celebrada la mañana de este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, no ha fructificado, al no alcanzar las partes un acuerdo de conformidad. Este se celebrará el próximo 12 de febrero.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 9 de mayo en un hotel de Magaluf. El hijo del acusado había intimado con una joven en la piscina del establecimiento y llevaba cinco días con ella en Mallorca. Esta, después de haber ingerido una gran cantidad de alcohol, se quedó profundamente dormida en la cama del salón de la habitación del chico que había conocido y de su padre.

De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, el padre del novio de la chica se aprovechó de que esta se encontraba profundamente dormida para tumbarse a su lado. A continuación "la penetró vaginalmente sin que ella se diera cuenta". Entonces, la joven se despertó sobresaltada y comenzó a gritar para que parara. El hombre hizo caso omiso, la agarró fuertemente del brazo y aceleró fuertemente el ritmo hasta que eyaculó.

Cuando la joven se pudo zafar de la agresión sexual, esta acudió a un centro médico "muy afectada emocionalmente, con el ánimo deprimido". El médico forense que la exploró encontró en ella tres pequeños hematomas compatibles con la huella dejada por los dedos al agarrarla fuertemente. También detectó una erosión lineal en el pectoral. Tras ser detenido por la Guardia Civil, este individuo permanece desde entonces ingresado en prisión provisional. El fiscal propone para el procesado una pena de nueve años de prisión o ser sustituida la expulsión de España durante diez años. También reclama que indemnice a la víctima con 10.000 euros, en concepto de daños morales y el alejamiento de esta, a 500 metros, durante un periodo de 15 años.