Calvià

Un teniente de alcalde de Vox en Calvià, sobre la presencia del PSOE en un mercadillo municipal: “¡Han venido a olisquear!”

Manuel Mas asegura, para subrayar el éxito de asistencia de un mercado de navidad organizado por el Ayuntamiento, que había asistido hasta la oposición socialista "para olisquear"

Asistencia multitudinaria al mercadillo de Navidad de Santa Ponça, este domingo

Asistencia multitudinaria al mercadillo de Navidad de Santa Ponça, este domingo

El teniente de alcalde de Movilidad y Transporte, Igualdad, Mundo Rural, Bienestar Animal, Mantenimiento y Cultura de Calvià, Manuel Mas (Vox), ha ironizado en sus redes sociales sobre la presencia de representantes del PSOE local en un mercadillo de Navidad organizado por el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Calvià Manuel Mas, de Vox

El teniente de alcalde de Calvià Manuel Mas, de Vox / Ayuntamiento de Calvià

Los términos expresados por este teniente de alcalde han sido los siguientes: “Éxito total en el Mercadillo de Navidad de Santa Ponsa [sic], en el Polideportivo, venir [sic] si podéis!! [sic] Ha venido hasta la oposición a olisquear”.

“Éxito total en el Mercadillo de Navidad de Santa Ponsa [sic], en el Polideportivo, venir [sic] si podéis!! [sic] Ha venido hasta la oposición a olisquear”

Manuel Mas

— Teniente de alcalde de Calvià (Vox)

El tono del mensaje, publicado en un grupo vecinal en Facebook del que el propio Mas es administrador, ha provocado reacciones críticas entre algunos vecinos, que han considerado que era un comentario fuera de lugar para referirse a la oposición municipal.

"¿Quién ha sido el 'espabilao'?"

No es la primera vez en esta legislatura que un contenido publicado desde el Ayuntamiento en redes sociales genera controversia por su excesiva coloquialidad.

El pasado verano, el ayuntamiento de Calvià lanzó un cuando menos llamativo mensaje en X – la plataforma antes conocida como Twitter -, en que, en tono desenfadado, decía: “A ver… ¿Quién ha sido el espabilao [sic] que ha dicho que en Calvià no tenemos Fallas? Los vecinos de El Toro están 'on fire' preparando las del año que viene”.

El uso de la variante “espabilao” para referirse a la acepción correcta de "espabilado" causó estupor entre algunos usuarios de esta red social, que no se podían creer que una administración pública como el ayuntamiento de Calvià utilizase esta expresión.