Sóller adjudica otro paquete de obras de asfaltado que llegará a 20 calles

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Carlos Darder, los trabajos se ejecutarán en 2024 y “serán una continuación del plan de mejora de las vías públicas que se puso en marcha meses atrás”

Obras de asfaltado

Obras de asfaltado / Joan Mora

El Ayuntamiento de Sóller ha adjudicado los trabajos de pavimentación de veinte calles del municipio que supondrán una inversión que se situará en los 430.000 euros. La obra será ejecutada por la empresa Matías Amer, por haber realizado la oferta más ventajosa de las que se presentaron en el concurso. Esta nueva fase de pavimentaciones se sumará a la ejecutada durante el 2023 en la que se aplicó una capa nueva de rodadura a cuarenta calles.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Carlos Darder, los trabajos se ejecutarán en 2024 y “serán una continuación del plan de mejora de las vías públicas que se puso en marcha meses atrás”.

Entre las vías que serán objeto de mejora figuran la calle de l'Ofre, el camino de Can Pebre, 18 de Novembre 2005, Adela Oliver, Cas Puput, Sa Salrana, Bernardí Celià, Son Pons, Andreu Coll, Can Deià, Cas Patró Lau, Tramuntana, Gregal, Mestral, Bélgica y la plaza de los Reis de Mallorca, entre otros. En total serán 22 las vías públicas que serán objeto de mejora. En este sentido, Darder ha afirmado que "en un año y medio se habrán asfaltado en Sóller más de sesenta calles y plazas", fruto de la suma de las vías que han sido mejoradas dentro del presente ejercicio y las que se pavimentarán el próximo año.

Mejora de aceras

Por otra parte, también el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para mejorar varios tramos de aceras en el término municipal de Sóller, que supondrán una inversión que se ascenderá a 50.000 euros. Serán ejecutados por Construcciones Toni Andreu, según acordó la mesa de contratación del consistorio solleric.

Estos trabajos, al igual que el de pavimentación, se realizarán a lo largo del próximo ejercicio. Ambas inversiones se ejecutan a cargo del superávit que obtuvo el ayuntamiento en el año 2022, lo que obliga tenerlas adjudicadas antes de que finalice el año.