Dos perros provocan una nueva matanza de ovejas en Porreres

Uno de los canes ha sido trasladado a Natura Parc tras ser capturado, pero otro continúa desaparecido y el despliegue policial lo continúa buscando

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Nueve ovejas han resultado muertas y una veintena heridas tras el ataque de dos perros que ha tenido lugar en una finca de Porreres, en el límite con Felanitx, Uno de los canes ha podido ser capturado por el despliegue policial, pero el otro continúa libre, por lo que la búsqueda continúa en ese entorno rural.

El ataque ha tenido lugar este jueves por la mañana en el Camí de Can Negret, en la zona de Can Castany. Dos perros, que eran un cruce entre pastor belga y pastor alemán, se han dirigido hacia la zona donde pastaban las ovejas y han matado a nueve de ellas y herido a otras veinte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron enseguida patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil, además de efectivos de Natura Parc. Allí se localizó a uno de los dos canes, que fue trasladado a continuación por trabajadores de Natura Parc hasta este centro de animales.

Perro desaparecido

El otro perro, sin embargo, huyó y sigue desaparecido. Tanto Policía como Guardia Civil han avisado a los vecinos de la zona que estén al tanto de la presencia del can y que avisen si se encuentran con él.