Los transportistas amenazan con abandonar el polígono de Marratxí

La federación reclama una mesa redonda al Ayuntamiento tras las continuas «exigencias urbanísticas»

Los transportistas esperan las mercancías.

Los transportistas esperan las mercancías. / Prensa Ibérica

La Federación Empresarial Balear de Transportes ha solicitado al alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, la celebración de una mesa redonda en la que también asista el responsable de urbanismo del Ayuntamiento, además de representantes de la FEBT y el propio alcalde.

La petición se produjo en el pleno. En el turno de las intervenciones del público, Ezequiel Horrach, en nombre de la federación de transportes, aseguró «entendemos las exigencias urbanísticas, pero hay temas que podríamos consensuar, por este motivo solicitamos llevar a cabo esta mesa redonda».

El motivo de esta solicitud, explica Horrach, viene dado por «las continuas exigencias urbanísticas, y las cuales entendemos que nos solicitan a las empresas ubicadas en el polígono de Marratxí para poder llevar de manera satisfactoria el trabajo», ya que debido a que utilizan trailers tanto las operaciones de descarga y carga producen continuos atascos.

Ezequiel Horrach insistió en la necesidad de esta mesa redonda para evitar que los mismos transportistas, de continuar con las exigencias urbanísticas, abandonen el polígono de Marratxí para buscar otra ubicación.