Equipamientos educativos: El conseller Vera visita los centros de cuatro municipios del Pla

El titular de Educación se reúne con los equipos directivos del CEIP Rodamilans de Sineu, el IES Sineu y los colegios públicos de Lloret, Sencelles y Santa Eugènia

Una imagen de la visita del conseller Vera al colegio Rodamilans de Sineu.

Una imagen de la visita del conseller Vera al colegio Rodamilans de Sineu. / Caib

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado este lunes el CEIP Rodamilans de Sineu, el IES Sineu, el CEIP Antònia Alzina de Lloret de Vistalegre, el CEIP Can Bril de Sencelles y el CEIP Mestre Guillement de Santa Eugènia.

Durante su estancia en el CEIP Rodamilans, el conseller ha explicado que la Conselleria está trabajando en la dotación de una cocina para el centro. El departamento asegura que ya se está redactando el proyecto y está previsto que en el mes de enero se puedan sacar a licitación las actuaciones pertinentes para que el centro pueda disponer de una cocina en el mes de septiembre del próximo curso escolar. La actuación tendré un coste de unos 200.000 euros. 

En cuanto al IES Sineu, el conseller ha hablado sobre la ampliación del centro educativo. La redacción del proyecto estará incluida en el nuevo Plan de Infraestructuras 2024-2027 que se presentará en breve.

En el CEIP Antònia Alzina de Lloret, el CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugènia y el CEIP Can Brils de Sencelles, el conseller Vera se ha reunido con los equipos directivos y ha recogido sus demandas.El centro de Lloret reivindica la ampliación de los espacios, el CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugènia pide la intervención en unas aulas que sufren filtraciones y en el CEIP Can Brils se ha hablado de la necesidad de mejorar la carpintería.