Pollença: El pleno aprueba el presupuesto de 2024 de forma definitiva

Las cuentas ascienden a 26,4 millones de euros, 2,6 millones más que el actual ejercicio

La mejora de la seguridad en las playas es una prioridad para el ayuntamiento de Pollença. En la imagen, la playa de Cala Molins.

La mejora de la seguridad en las playas es una prioridad para el ayuntamiento de Pollença. En la imagen, la playa de Cala Molins. / D. M.

El pleno ordinario celebrado el jueves en Pollença aprobó de forma definitiva los presupuestos de 2024, que asciende a 26,4 millones de euros, 2,6 millones más que las cuentas del actual ejercicio, un aumento que "se verá reflejado en temas sociales, culturales, medioambientales y de mejora del alcantarillado, entre otros", asegura el equipo de gobierno PSOE-Més. El Consistorio explica que el objetivo de los presupuestos es el de "regularizar y estabilizar" la institución municipal con el "fomento de las contrataciones y la optimización de los recursos públicos".

Así, el gobierno local priorizará la contratación de servicios de la Residencia para que forme parte de la red del IMAS; la contratación de la seguridad de las playas para alcanzar los ratios establecidos en la normativa; la mejora del alcantarillado para «reparar los puntos más conflictivos y evitar vertidos»; la contratación de la limpieza viaria; y la incorporación de dos arquitectos para agilizar la concesión de licencias urbanísticas.

Además, "se continuará con los expedientes relativos al cine Capitol, el tanatorio, la escoleta y la concesión de los bares del polideportivo". El incremento de los recursos proviene, principalmente, del aumento de la contribución rústica y urbana, de las licencias urbanísticas, de la nueva licitación de las playas y la participación en tributos del Estado.

La propuesta fue aprobada con los 10 votos a favor del equipo de gobierno. La oposición, formada por Tots-El Pi y el PP, votó en contra, mientras que el regidor de UMP se ausentó del pleno por motivos personales.