Montuïri estrena un nuevo acceso al colegio público

Ha sido construida una escalera que une, en su lado inferior, la calle de sa Torre y, en el superior, el camino anexo al centro

Nueva escalera de acceso al complejo escolar.

Nueva escalera de acceso al complejo escolar. / Biel Gomila

El colegio público Joan Mas i Verd de Montuïri cuenta con un nuevo acceso. Ha sido construida una escalera que une, en su lado inferior, la calle de sa Torre y, en el superior, el camino anexo al centro donde se han instalado farolas, alumbrado, bancos y árboles. La inversión, que forma parte del Pla d’Obres i Serveis, ha tenido un coste de 83.000 euros.

Esta mejora facilitará el acceso a los edificios de primaria y educación infantil de primer y segundo ciclo y, de forma especial, a los alumnos y familiares residentes en la zona central y sur del casco urbano. Por otra parte, reducirá el tránsito a pie por las calles Emili Pou y Ramon Llull que enlazan con Palma y Sant Joan, por una parte, y carretera de Manacor, por otra, respectivamente.

Otras obras que se han llevado a cabo últimamente han sido el cambio del peligroso empedrado en la zona superior de determinadas calles con destacada pendiente y el asfaltado, acondicionamiento o mejora de pluviales de otras vías urbanas.

Por otra parte, con el fin de acabar las obras antes de marzo, el pleno de este octubre aprobó las modificaciones de crédito de cambio de iluminación del campo de fútbol Es Revolt, la canalización y alumbrado del cementerio y las intervenciones en los caminos de Son Company y Son Fortuny.