Cambios en las conexiones de bus del Ponent a partir de noviembre

Se incorporarán más vehículos en líneas de los municipios de Calvià y Andratx 

Un bus del TIB a su paso por un pueblo de Mallorca.

Un bus del TIB a su paso por un pueblo de Mallorca. / D. M.

La zona de Ponent mejorará su conexión con el servicio de bus de la red de Transports de les Illes Balears (TIB) e incorporará más vehículos en líneas de los municipios de Calvià y Andratx a partir del día 1 de noviembre, dentro de las mejoras en diversas líneas en la isla de Mallorca de la red del TIB a partir de esta fecha, según informa este jueves el Govern.

El día 1 de noviembre se refuerza el servicio en la zona y modifican su horario alguna de las líneas de Calvià y Andratx, de mayor demanda, para ajustarse a las necesidades de los usuarios durante los meses de invierno. La línea 101 de Port d’Andratx refuerza el servicio con una nueva salida de Palma a las 23 horas y a las 22 horas desde Port d’Andratx. La línea 108 que conecta Son Caliu, Portals Nous, Bendinat y Cas Català con Palma, también añade el servicio de las 22.45 horas desde Palma entre semana.

Por su parte, la línea 102 Peguera – Palma y la línea 121 Sant Elm– Andratx mejoran su servicio respeto el invierno pasado. La 102 añade nuevas salidas a las 23 horas, tanto desde Palma como desde Peguera, y la línea 121 incrementa el servicio con cinco nuevas expediciones para ofrecer casi la misma frecuencia que ha tenido durante los meses de verano.

Por otro lado, la línea 103 alarga de forma permanente su recorrido hasta Costa de la Calma ofreciendo de lunes a sábado 27 expediciones de ida y 26 de vuelta, con una primera salida desde Palma a las 6,10 horas y la última salida desde Costa de la Calma a las 23,25 horas. Los domingos el servicio cuenta con 22 y 21 servicios respectivamente. Esta mejora coincide también con la ampliación de servicio de la línea 106 que alarga su recorrido hasta Nova Santa Ponça. Además, también mejora su horario de lunes a sábado en comparación con el invierno pasado incorporando una última salida de Palma a las 22,30 horas.

Para ofrecer esta ampliación de servicio se añaden a partir de noviembre más buses en comparación con el invierno pasado. En la línea 122 Port d’Andratx – Santa Ponça se incorporan buses articulados de dieciocho metros con capacidad para cincuenta y siete personas sentadas, además de cuarenta de pie. En las líneas 102 Peguera – Palma y 103 Santa Ponça – Palma se incorpora un vehículo adicional en cada una, mientras que en la línea 104 Magaluf – Palma se añaden dos más.

"Con esta medida se pretende responder al aumento de la demanda prevista en la zona a causa de la desestacionalización turística y poder garantizar así el servicio habitual a los residentes que emplean el transporte público para sus desplazamientos diarios", señala el Govern.