Lliga Tramuntana: 400 jugadores disputarán las finales este fin de semana en Felanitx

Los organizadores del torneo consideran que Baleares puede ser puntera en este ámbito y situarse a la altura de capitales como Madrid o Barcelona

Imagen de la Lliga Tramuntana Wannahop

Imagen de la Lliga Tramuntana Wannahop / Lliga Tramuntana Wannahop

EFE

Este fin de semana se celebran en Mallorca las finales de la Lliga Tramuntana Wannahop a nivel balear de los videojuegos Teamfight Tactics, League of Legends y Valorant, que se ha llevado a cabo los últimos meses y que culmina estos días con las finales presenciales que se disputan en el polideportivo Guillem Timoner de Felanitx, ha informado la organización en un comunicado.

El evento gratuito se enmarca dentro de la Felanitx Tech Weekend y contará a lo largo del fin de semana con la participación de diversas personalidades de los llamados "deportes electrónicos", como el "streamer" 2bNiceTFT, el mentor y analista de videojuegos mallorquín Kiwii y el Reportero de los Esports.

En las finales presenciales se enfrentan ocho personas en la categoría de TeamFight Tactics: Paul Shelby, Kimara, Eupho, Asesinight, Lynnc, Marc, Dopico y Nenex.

En Valorant, los equipos que han llegado a la final han sido Tori Team, UIB esports, Uroboros esports y CDC.

En la categoría del League of Legends, los equipos Parakeet Gaming, Endjoy, CDC y Nyitus lucharán para proclamarse campeones de Baleares.

Los partidos se retransmitirán en directo en una gran pantalla y con comentaristas. La competición cuenta con el apoyo de Riot Games, empresa madre de los tres videojuegos de la prueba, al ser la Lliga Tramuntana Wannahop parte del Circuito Tormenta, como torneo autonómico.

Para el evento se han organizado de forma paralela una mesa redonda sobre el pasado y el presente de los videojuegos en las islas, diversos talleres para niños y jóvenes, y habrá una "zona retro" donde tendrá lugar un torneo del Tetris Classic Nintendo Nes y varios stands.

La Felanitx Tech Weekend también cuenta con una "Lan Party", donde los usuarios pueden llevar sus propios ordenadores y jugar sin límite de tiempo.

El presidente de la Lliga Tramuntana Wannahop, Toni Rosselló, ha explicado que los videojuegos cuentan en Baleares con "mucho público de diversas edades", y podrían ser "un elemento clave para la diversificación económica de las islas".

Rosselló considera que la industria de los videojuegos tiene mucho potencial en las islas; "Si en otros países se llenan estadios, aquí en las islas también podemos hacerlo".

"Baleares puede y debe ser puntera en el mundo de los videojuegos y ponerse a la altura de Barcelona y Madrid, donde los deportes electrónicos ya cuentan con un público estable que acude a los eventos de forma masiva. Aquí en las islas aún nos quedan pasos por dar, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino", ha declarado.

La Lliga Tramuntana Wannahop ha sido seleccionada además para ser la organización anfitriona de la "viewing party" de las próximas finales del mundial de League of Legends, que tendrán lugar en Mallorca el 19 de noviembre.

Las de este fin de semana son las segundas finales presenciales que la Lliga Tramuntana Wannahop celebra en Baleares. Las primeras se celebraron en la UIB este mismo año.