Felanitx

Descontrol en los accesos a la verbena de Sant Agustí de Felanitx: jóvenes saltando vallas y largas colas

El aforo se había reducido en un millar de personas (de 8.000 a 7.000), tras los desperfectos que había causado el temporal del domingo en el escenario principal de la verbena

Descontrol en los accesos a la verbena de Sant Agustí de Felanitx: jóvenes saltando vallas y largas colas

Pere Morell

La verbena de Sant Agustí de Felanitx celebrada esta noche estuvo marcada por el descontrol de los accesos, con jóvenes saltando las vallas que delimitaban el recinto y aludes de gente para entrar al recinto del parque municipal de sa Torre, donde se celebraba el festejo.

Cabe recordar que el aforo se había reducido en un millar de personas (de 8.000 a 7.000), después de los desperfectos que había causado el temporal del domingo en el escenario principal de la verbena.

“Es una vergüenza, no puedo entrar en la plaza de mi pueblo. Se ha hecho una limitación de la entrada, pero no se ha pensado en los ‘felanitxers”, aseguraba el joven Jaume Valens, recogiendo el sentir general de que los vecinos del municipio eran los más perjudicados.

Oposición socialista

Durante la celebración del evento, la oposición socialista instó al Ayuntamiento a retomar “de inmediato el control del aforo y, si no se puede garantizar la seguridad, que paren la celebración”.

“Desde hace más de una hora no se están controlando los accesos y no deja de llegar gente al parque. El aforo máximo se habría superado hace un buen rato y eso pone en riesgo a muchísimas personas”, argumentaban los socialistas en un comunicado difundido en sus redes sociales.