Fent i Desfent | Los animalistas piden que se suspenda la Festa del Cavall de ses Salines y el GOB reclama el traslado del Rock 'n' Rostoll

El GOB pide que se haga un «control sonométrico» del Rock’n’Rostoll de Maria

El GOB pide que se haga un «control sonométrico» del Rock’n’Rostoll de Maria / DM

Fent | Llega la lluvia para acabar con el mal humor

Como que soy pobre y tacaño no tengo aire acondicionado. Solo disfruto de él en el trabajo. O sea, necesito trabajar para estar fresco y lógicamente de buen humor. Te digo eso porque últimamente veo mucho amargado suelto por la calle. No sé si por el calor, por la falta de aire acondicionado o por la saturación que tarde o temprano nos hará morir de éxito. En este contexto, la izquierda caviar se ha malhumorado con lo del beso del patético Rubiales, lástima que no lo hiciera ni con la ley del ‘sí es sí’ ni con los abusos de menores tuteladas por el Consell. Con tanta amargura suelta no es extraño que surjan voces contra las fiestas populares en las que los animales son protagonistas. En ses Salines o próximamente en Fornalutx. Cada año lo mismo. Espero que la lluvia de hoy calme los ánimos de todos y de los animalistas en particular. Que les quede claro que usar animales no significa maltratarlos. Por cierto, la próxima vez que vengas a Sóller párate a mirar la última rotonda que nos hizo Sevillano en el cruce de Caubet. Está que da pena, con los olivos muertos y las malas hierbas campando a sus anchas. Casi como tú, como buena madona de la sección. 

Desfent | Si las aves tienen una mala noche, no pasa nada

Querido, no me saques el tema de las fiestas populares y los animales que me iré de la lengua. Sé que me crearé nuevos enemigos, pero voy a soltar lo que pienso. De hecho, si no lo hiciéramos poco sentido tendría una sección de este calibre que ahora decimos blanco y mañana podemos opinar negro, incluso rosa, todo depende de nuestro estado de ánimo. Así que nadie se sienta ofendido porque hoy puedes ser blanco de nuestras críticas y mañana ser lo más top. Así es el Fent i Desfent. Dicho eso, hemos llegado a tal punto que los animales tienen más derecho que nosotros. Señores animalistas, dejad la Festa del Cavall en paz y olvidad el Rock ‘n’ Rostoll, que si las aves tienen una mala noche, tampoco les pasará nada. Que son muchos los vecinos de la Playa de Palma, de la Colònia de sant jordi o de cualquier rincón turístico que no pueden dormir por el estruendo de los guiris, así que si las aves tienen que escuchar la buena música del Rock ‘n’ Rostoll no se morirán como tampoco lo harán los caballos de ses Salines que hacen las delicias de los vecinos con el jaleo mallorquín.