Calvià

Lío con los asesores del ayuntamiento de Calvià: cesan al director de Comunicación y dimite el gerente de las ‘escoletes’ municipales

La oposición socialista pone estos casos como ejemplo de la “opacidad” con la que está actuando el equipo de gobierno con sus asesores, un total de 12

Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià

Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià / PP

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Calvià, presidido por Juan Antonio Amengual (PP) en coalición con Vox, ha cesado al director general de Comunicación, Ángel Neila, apenas unas semanas después de ser nombrado. Además, el gerente del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), Antonio Torres, que asumió el cargo tras el cambio de gobierno, ha presentado su renuncia. 

Así lo informó este viernes, la oposición socialista, que puso estos casos como ejemplo de la “opacidad” con la que está actuando el equipo de gobierno con sus asesores, un total de 12. Ni el cese del responsable de prensa ni la renuncia del gerente del IMEB se han comunicado oficialmente, advirtió el PSOE este viernes en un comunicado.

Los socialistas apuntan que tampoco se ha publicado en la web municipal ninguno de los otros nombramientos de personal eventual.

“Un equipo de gobierno que nombra 12 altos cargos hace casi dos meses y aún no los ha comunicado a la ciudadanía que les paga, puede dar a entender que oculta algo. Desde luego, como mínimo, es de una enorme falta de respeto y un incumplimiento de la ordenanza de transparencia.” señala el portavoz municipal socialista Alfonso Rodríguez Badal.

“Un equipo de gobierno que nombra 12 altos cargos hace casi dos meses y aún no los ha comunicado a la ciudadanía que les paga, puede dar a entender que oculta algo"

Alfonso Rodríguez Badal

— Portavoz socialista en Calvià

Gratuidad de las 'escoletes'

El PSOE alertó de que el caso del gerente del IMEB es especialmente preoupante en un muomento en que está a punto de comenzar un curso escolar en que deberá aplicarse la gratuidad de la educación 0-3 años.

Rodríguez Badal emplazó al alcalde Amengual a dar explicaciones sobre qué ha pasado con el director de Comunicación y con el gerente del IMEB, y le instó a publicar los nombres de los asesores contratados, así como sus competencias y sus retribuciones.