Retenciones kilométricas: 22 autocares y decenas de vehículos quedan atascados en la carretera de sa Calobra por una avería

Policía Local de Escorca y Guardia Civil cierran temporalmente la carretera para reorganizar el tráfico

EP

Un total de 22 autocares y unos 60 vehículos se encuentran atascados en la carretera de sa Calobra (MA-2141) después de que, este sábado al mediodía, un autobús haya sufrido una avería.

Alrededor de las 15.00 horas de este sábado, un autobús ha sufrido una avería en la carretera de Sa Calobra, en el término municipal de Escorca (Mallorca), ocasionando retenciones kilométricas.

Tanto es así que, a esta hora, un total de 22 autocares y unos 60 vehículos se encuentran atascados en el tramo de carretera cercano al conocido como 'Nus de sa Corbata'.

Fotograma de un vídeo de IB3 del colapso de ayer.

Fotograma de un vídeo de IB3 del colapso de ayer. / IB3

Efectivos de la Policía Local de Escorca y de la Guardia Civil trabajan en reorganizar el tráfico. Por este motivo, y de manera temporal, se ha procedido al cierre de la MA-2141.

La situación ha desbordado a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que han solicitado refuerzos a la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares. Por ello, guardias civiles se dirigen al lugar desde Palma.

El objetivo es ir abriendo y cerrando la carretera de sa Calobra para que el tráfico pueda comenzar a fluir y, así, recuperar la normalidad alterada este mediodía por la avería de un autobús.

A última hora de la tarde, ya se había reabierto la vía y se había solucionado el problema.