Los policías de paisano detienen a 18 personas en su primera semana operando en Calvià

El equipo municipal hace un balance "muy positivo" de la iniciativa y le pedirá a Delegación de Gobierno "Doblar el número de activos"

El equipo del gobierno municipal de Calvià junto a Esther Ribas, la jefa de la policía Local de Calvià.

El equipo del gobierno municipal de Calvià junto a Esther Ribas, la jefa de la policía Local de Calvià. / Pere Morell

Pere Morell

La primera semana con los Policías Locales de paisano operando en Calvià se ha saldado con 18 detenciones y numerosas actas levantadas. El equipo municipal hace un balance "muy positivo" de la iniciativa, la cual ha "mejorado la seguridad de la zona". El ejecutivo espera poder seguir con los policías en paisano durante todo el año.

"Es la primera vez que se hace una iniciativa como está en Calvià", explicó Esperanza Catalá, la líder de Vox en el municipio. Actualmente, hay cuatro policías de paisano en el municipio, la idea del equipo de gobierno es doblar esa cantidad y para eso le pedirá permiso a Delegación de Gobierno.

"Los resultados son muy satisfactorios en las zonas más calientes como Santa Ponça, Palmanova y Magaluf", explico la jefa de la Policía Local de Calvià, Esther Ribas. La agente hizo balance de la actuación de los policías de paisano: "Esta semana se ha saldado con 12 detenciones por salud pública, 6 detenciones por delito hacia el patrimonio, 29 denuncias por venta ambulante y la incautación de productos como cocaína y marihuana".

"Calvià debe seguir siendo el referente turístico del Mediterráneo", expreso el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual. El popular explicó que la policía de paisano fue una "petición de los vecinos" debido a la gran cantidad de "puntos negros" que hay en el municipio. Amengual sentenció: "tolerancia cero hacia los delincuentes que campan por aquí como si fuera la selva".