Llucmajor: Més denuncia el pago de casi un millón mensual en facturas sin contrato

El portavoz Miquel Serra insta al equipo de gobierno a "poner orden" para evitar esta "práctica irregular"

Una imagen del edificio consistorial de Llucmajor.

Una imagen del edificio consistorial de Llucmajor. / DM

Més per Llucmajor ha denunciado este viernes que "una vez más el pleno del Ayuntamiento aprobó el pago de facturas con objeciones del servicio de intervención". "Esta vez el total de facturas sin contrato que se pagarán del último mes asciende a casi 900.000 euros", según afirma la formación ecosoberanista.

Més denuncia esta situación y pide el equipo de gobierno liderado por el PP que "ponga orden". "Es una situación grave que viene del pasado mandato y que va a más porque se han acostumbrado a funcionar así y no es la manera, ya que el pago de una factura con objeciones de intervención tendría que ser para casos excepcionales", explica el portavoz de la formación, Miquel Serra.

En este sentido, añade que "los conceptos de las facturas son para servicios municipales básicos que se tendrán que continuar pagando los próximos meses. Es decir, se tienen que sacar a concurso y el pago de las facturas debería estar controlado y correcto".

Algunos de los servicios que se pagan sin contrato "son tan importantes como la gestión de parques verdes, recogida selectiva de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de alumbrados, energía eléctrica, telefonía, mantenimiento de instalaciones deportivas, gestión de las piscinas municipales, mantenimiento de las escuelas públicas, limpieza de las escuelas públicas y resto de edificios municipales y alimentos de la residencia", añade Més.

Serra apunta que "esta situación implica que muchos de estos servicios sean precarios, puesto que no se han actualizado y esto hace que los ciudadanos reciban un servicio con muchas carencias".