Martí March asumirá la alcaldía de Pollença toda la legislatura

El pacto PSOE-Més fija siete dedicaciones exclusivas y devuelve la periodicidad mensual a los plenos ordinarios

Antoni Maria Rosselló y Antoni Cànaves han firmado el pacto de gobierno este jueves en el Moll.

Antoni Maria Rosselló y Antoni Cànaves han firmado el pacto de gobierno este jueves en el Moll. / DM

Los secretarios generales de la agrupación local del PSOE y Més per Pollença, Antoni Cànaves y Antoni Maria Rosselló, respectivamente, han firmado este jueves el pacto de gobierno entre ambas formaciones después de que el pasado sábado se pusieran de acuerdo para investir al socialista Martí March como alcalde, cargo que mantendrá durante toda la legislatura, según queda plasmado en el acuerdo de gobernabilidad. PSOE y Més impulsarán un equipo de gobierno en base a los principios de “transparencia, participación, eficacia, sostenibilidad ambiental, cohesión social, reequilibrio territorial y fomento de la lengua catalana y la cultura”.

El pacto fija las retribuciones por dietas del alcalde, que percibirá 24.000 euros anuales y de los regidores del equipo de gobierno, que cobrarán 18.000 euros. Además, se rebajará en un 10% el sueldo de las dedicaciones exclusivas, cuatro de las cuales serán para el PSOE y tres para Més. Se mantendrán las mismas retribuciones a los grupos municipales y miembros de la oposición.

El nuevo pacto devuelve la periodicidad mensual de los plenos ordinarios, a excepción de los meses de agosto y diciembre, después de que el pasado equipo de gobierno celebrara una sesión ordinaria cada dos meses.

En cuanto a las áreas de gobierno, el PSOE gestionará las siguientes: Alcaldía; Hacienda y Contratación; Impulso Económico, Turismo, Comercio, Ferias y Mercados; Educación, Escola de Música, Infancia, Juventud, Nuevas Tecnologías; Bienestar Social,Residencia, Salud y Cementerio; Fiestas y Deportes; Urbanismo y Actividades; Seguridad Ciudadana y Personal; y delegación especial de Sant Vicenç.

Por su parte, Més asumirá las áreas de Cultura (Coordinación y Programación, Archivo, Bibliotecas, Normalización lingüística, Patrimonio, Festival y Memoria Democrática); Igualdad, OAC, Participación Ciudadana, Ràdio Pollença; Servicios (Mantenimiento de edificios, Brigada de obras, Limpieza de edificios); Empresa Municipal de Servicios, Agua, Residuos, Alcantarillado, Limpieza viaria; Medio Ambiente, Parques y Jardines, Movilidad y Bahía; y la delegación especial del Moll de Pollença.

Las políticas de recuperación de la Badia de Pollença serás cogestionadas por las áreas de Servicios, Medio Ambiente, la delegación del Moll y la alcaldía, mientras que movilidad será cogestionada por Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y el Festival de Música por Cultura y alcaldía.