Gonzalvo (PP) estrena la primera mayoría absoluta de la historia de la democracia en Andratx

Gonzalvo se refirió a la «gran responsabilidad» que le han otorgado los andritxols 

Gonzalvo, con la vara de mando

Gonzalvo, con la vara de mando

La 'popular' Estefanía Gonzalvo tomó ayer posesión como alcaldesa de Andratx tras haber alcanzado la primera mayoría absoluta de la historia del municipio en las elecciones del pasado 28 de mayo. Gonzalvo se refirió a la «gran responsabilidad» que le han otorgado los andritxols y se comprometió a gobernar «con cabeza y corazón, una mayoría que representará y trabajará para todos por igual» independientemente de su color político.

Negociación

Los nuevos ayuntamientos que surgieron de de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo de 2023 se han constituido este sábado 17 de junio, veinte días después de los comicios.

Los partidos han tenido poco más de 15 días para negociar. La rapidez con que se resuelve el proceso no permite negociaciones largas entre partidos para decidir quién llega a la la alcaldía: sólo transcurren poco más de dos semanas desde las elecciones hasta la sesión constitutiva, que siempre es en sábado.

[object Object]

Recuerda que ya puedes consultar en Diario de Mallorca cómo quedan todos los Ayuntamientos de Mallorca tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023