Pactos postelectorales en Mallorca: Més-Esquerra y PSOE inician una ronda de contactos en Manacor

Miquel Oliver y Núria Hinojosa se reúnen durante cuarenta minutos para aproximar posturas con la alcaldía de fondo

Pactos postelectorales en Mallorca: La partida de ajedrez entre Més-Esquerra y PSOE en Manacor

Pactos postelectorales en Mallorca: La partida de ajedrez entre Més-Esquerra y PSOE en Manacor / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Més-Esquerra y el PSOE de Manacor han empezado las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad que permita una mayoría de izquierdas en el ayuntamiento de la capital del Llevant. Este miércoles por la mañana una representación de ambas formaciones (Miquel Oliver, Paula Asegurado, Sebastià Llodrà y Marcel Pich por parte de Més-Esquerra y Núria Hinojosa, Amanda Fernández y Sebastià Nadal por la socialista) se han reunido durante poco más de media hora para definir las necesidades y peticiones base para lograr un nuevo pacto como el de hace ahora cuatro años.

“Es una primera toma de contacto para saber los márgenes de cada uno. De momento las sensaciones son buenas, aunque es muy pronto para decir nada concreto”, explica el alcalde de Manacor en funciones, Miquel Oliver, quien también señala que se ha programado un nuevo encuentro para este viernes “ya con más cosas sobre la mesa”.

Lo que sí se sabe es que el PSOE ha pedido un periodo de alcaldía a sus exsocios como primer paso para volver a formar mayoría de escaños, que serían once a partir de la suma de los siete de Més-Esquerra con los cuatro del PSOE. A lo que Oliver se ha negado por el momento, “vamos a trasladarlo por decoro a nuestros afiliados para que ellos decidan”, ha aseverado. “Las negociaciones no han avanzado lo suficiente como para decir que hay algo”.

Pactos postelectorales en Mallorca: La partida de ajedrez entre Més-Esquerra y PSOE en Manacor

Pactos postelectorales en Mallorca: La partida de ajedrez entre Més-Esquerra y PSOE en Manacor / B. Ramon

Y es que la cosa continúa siendo una incógnita y los bloques han quedado definidos: El Partido Popular y el PSOE se han ido reuniendo para intentar también llegar a un acuerdo, para el que necesitaría a los porteños de AIPC, que a su vez han hablado con Més-Esquerra para conformar, si llega el caso, un gobierno municipal en minoría de nueve regidores. “Sabemos que con AIPC el acuerdo podría ir bien, pero con el PSOE hay que trabajar más, básicamente porque hasta ahora no habíamos hablado”, ha concluido Miquel Oliver.