El consejo viral en TikTok de una empresa de eventos de Mallorca: "Si vas a Magaluf no saltes por el balcón, el balconing está prohibido"

También alerta a los jóvenes británicos contra las personas que roban a turistas en el municipio de Calvià, recomienda lleva casco si se alquila una moto o quad, como si en Gran Bretaña no fuera obligatorio y señala que en el McDonalds de Magaluf no sirven desayunos -El vídeo, que muchos se toman con humor, logra más de un millón de reproducciones

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La empresa de eventos Magaluf Events, que trabaja en el núcleo turístico de Calvià, principal destino del turismo británico juvenil en Mallorca, ha publicado un vídeo que se ha viralizado en la red social TikTok, y que por ahora ha superado el millón de reproducciones.

En el vídeo la empresa de eventos ofrece consejos a los visitantes que tengan pensado disfrutar de sus vacaciones de verano en Magaluf. Y uno de ellos llama la atención sobre todos los demás. "Si vas a Magaluf no saltes por el balcón. El balconing es ilegal y te costará una multa considerable. Muchas personas han muerto a lo largo de los años. No vale la pena", aconseja.

Además, alerta a los turistas para que tengan cuidado, porque, según afirma, hay personas que se dedican a robar a los visitantes. Como si fuera una novedad propia del municipio, recuerda a los jóvenes turísticas británicos que utilicen el caso cuando circulen en moto o quad, porque de lo contrarios se exponen a una multa de 100 euros.

Del mismo modo, aconseja no acudir al restaurante Mcdonald's de Magaluf para desayunar, porque en ese local no sirven desayunos. Y finalmente aconseja reservar con antelación algunos planes, porque "hay un montón de cosas que hacer en la isla".

Tras dos temporadas anómalas por la pandemia, el balconing volvió a reaparecer en Magaluf en el verano de 2022, con cinco fallecidos, frente a los once casos de 2018 y los tres de 2019. En las campañas para eliminar esta práctica asociada al turismo británico y al consumo de alcohol y drogas ha participado hasta Ministerio de Exteriores británico, el Foreign Office, que se asoció en 2018 con el cirujano del Hospital de Son Espases, Juan José Segura, para hacer una campaña informativa a través de una serie de vídeos en contra de esta práctica. "Soy un cirujano de trauma, el que pone los puntos y trata de recomponerlos de nuevo", explica -en inglés- en el breve vídeo realizado por el Foreign Office. "Solo espero que no tengamos que vernos este verano".