Equipamientos sociales

El futuro centro de día de Inca llevará el nombre del empresario Pedro Pascual

El Patronat Joan XXIIl destaca la "generosa aportación" que el hotelero 'inquer' realizó a lo largo de su vida a favor de la entidad

Imagen del solar donde se construirá el futuro centro de día.

Imagen del solar donde se construirá el futuro centro de día. / Joan XXIII

La junta directiva de la Fundació Patronat Joan XXIII de Inca ha decidido por unanimidad que el futuro centro de día que se construirá en la ciudad llevará el nombre del empresario ‘inquerPedro Pascual, fallecido a finales del pasado mes de febrero. El acuerdo se ha adoptado para reconocer la «generosa aportación» que Pascual realizó a lo largo de su vida a favor de la entidad ‘inquera’, dedicada al cuidado de personas con discapacidad intelectual.

El presidente de Joan XXIII, el exalcalde Pere Rotger, explica que Pascual «siempre ofreció generosamente y de forma altruista sus servicios profesionales como arquitecto para la redacción de los proyectos de reforma o construcción de nuestros equipamientos. Siempre estuvo a nuestro lado demostrando que era una gran persona, por lo que merece que le recordemos siempre".

El nuevo centro empezará a construirse a principios de 2024 en un solar de propiedad municipal ubicado en la calle Benhabet, cedido para este uso por el consistorio ‘inquer’. En el futuro centro se ubicarán tres servicios: servicio de vivienda supervisada, servicio de centro de día y servicio sociocultural y de ocio. Constará de tres viviendas supervisadas, dos de ellas con capacidad para seis personas usuarias y otra para cinco usuarios. El centro de día tendrá capacidad para diez personas y el servicio de ocio podrá atender a 20 usuarios.

La entidad explica que cada uno de los servicios que ofrecerá el centro se llevarán a cabo al aire libre y aportarán privacidad. Todos los espacios contarán con luz natural y ventilación. Las viviendas ubicadas en la planta superior gozarán de buenas vistas. Además, los accesos serán seguros y "perfectamente señalizados" y se crearán zonas de sombra con plantas.

El centro estará ubicado a poca distancia de la parada de bus municipal, el hospital, supermercados, farmacia, plazas, bares, restaurantes y tiendas, destaca el Patronat Joan XXIII, lo que "facilitará la cobertura de las necesidades básicas y la inclusión a la comunidad". Además, constará de un aparcamiento con plazas para trabajadores, usuarios y visitantes, así como un cargador de vehículos eléctricos.