Calvià

Recogen 150 firmas entre funcionarios de Calvià para «aplicar ya» el teletrabajo

El Ayuntamiento asegura que las negociaciones «están muy avanzadas» para establecer el reglamento sobre el trabajo no presencial

Se han distribuido camisetas y chapas entre los funcionarios, con el lema ‘Teletreball ja!’.

Se han distribuido camisetas y chapas entre los funcionarios, con el lema ‘Teletreball ja!’. / i.m. calvià

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Un grupo de funcionarios del ayuntamiento de Calvià ha llevado a cabo en los últimos días una recogida de firmas entre el personal del Consistorio para solicitar que se «aplique ya» el teletrabajo. Los promotores de la iniciativa aseguraron haber presentado unas 150 firmas.

Desde el Ayuntamiento, se informó de que las negociaciones con los sindicatos para aplicar el trabajo no presencial «están muy avanzadas».

En un escrito que acompañaba las hojas de recogida de firmas, estos funcionarios exponían sus argumentos. En primer lugar, sostenían que el ayuntamiento de Calvià «es una de las pocas administraciones» de Balears que «todavía no ha puesto en marcha esta modalidad de trabajo».

«Las administraciones principales de esta Comunidad Autónoma, tanto el Govern como el Consell y los ayuntamientos de Palma, Llucmajor o Santanyí, ya lo han hecho», afirmaban.

Ventajas del teletrabajo

Los que suscriben la iniciativa enfatizaron las «grandes ventajas que supone el teletrabajo para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras y del impacto tan positivo para el medio ambiente», recordando en este sentido su contribución a la reducción de las emisiones contaminantes, como recuerda Greenpeace.

Por este motivo, afirmaron, «no se entiende que durante semanas se haya compartido a través de la intranet municipal un mensaje con motivo del día nacional de la conciliación y la corresponsabilidad con el lema El éxito de la conciliación es el mutuo enriquecimiento de la vida laboral, familiar y personal, y que después no se facilite a los trabajadores municipales el disfrute de este derecho».

Consultado al respecto, fuentes del Consistorio calvianer señalaron que «ya se ha iniciado la negociación» con los sindicatos para el reglamento de teletrabajo. «Las negociaciones están muy avanzadas, y en breve se espera alcanzar un acuerdo para empezar a aplicarlo», agregaron estas fuentes municipales.