Obras viarias

La carretera de sa Calobra abrirá sin límites el 21 de abril

El Consell ha finalizado la primera fase del refuerzo estructural de la vía

Representantes del Consell y el ayuntamiento de Escorca, durante una visita a las obras de la carretera.

Representantes del Consell y el ayuntamiento de Escorca, durante una visita a las obras de la carretera. / Consell

Redacción

La carretera de sa Calobra reabrirá al tráfico sin restricciones el próximo viernes 21 de abril, según ha anunciado este viernes el Consell, una vez que la primera de las fases de las obras de reconstrucción, la del refuerzo estructural, está a punto de concluir.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero se produjo el desprendimiento de un muro de contención que obligó a cerrar la carretera, por la que solo podían circular los vehículos de los residentes de la zona. El suceso causó una gran alarma en el municipio en un momento en el que ya se habían puesto en marcha los preparativos para iniciar la temporada turística. Después se permitió la circulación a los vehículos de menos de 10 toneladas por cuestiones técnicas y de seguridad. Desde este próximo 21 de abril, podrán circular todo tipo de vehículos sin limitación de tonelaje.

El pasado viernes 24 de febrero, una vez que se dispuso de todos los informes técnicos y jurídicos, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, firmó el decreto de obra de emergencia. Las actuaciones empezaron el 9 de marzoy ahora, cuando está a punto de finalizar esta primera fase, que ha consistido en el refuerzo de la infraestructura, las obras continuarán con la reconstrucción del muro con la técnica tradicional de la ‘pedra en sec’, según asegura la institución insular.