Ferias

Port d'Alcúdia: La gastronomía, plato fuerte de la Fira Nàutica y Mostra de la Sípia

El evento comercial se celebrará este fin de semana en la localidad costera

Las autoridades municipales y organizadores del evento presentaron el martes el programa de la feria.

Las autoridades municipales y organizadores del evento presentaron el martes el programa de la feria. / Ajuntament

Redacción

El Port d'Alcúdia acogerá los próximos días 14, 15 y 16 de abril la XVII edición de la Fira Nàutica i Mostra Gastronòmica de la Sípia. Esta feria, que cada año tiene una mayor acogida entre el público mallorquín, volverá a ser una oportunidad única para que los visitantes puedan descubrir la gran riqueza cultural y gastronómica del municipio del Nord.

Este año, la feria cuenta con un programa muy completo de actividades para todos los públicos. Las escuelas de Alcúdia expondrán sus mejores creaciones en una muestra que se podrá visitar durante todo el fin de semana. También habrá un mercadillo de artesanía y productos alimentarios que ofrecerá la posibilidad de descubrir los productos más auténticos de la zona, así como de comprar los productos que se degusten en la feria.

Pero sin ningún tipo de duda, el plato fuerte de la feria será la gastronomía. Los visitantes podrán degustar más de 40 propuestas gastronómicas de los bares, restaurantes y hornos del municipio. La sepia, que da nombre a la feria, será la protagonista indiscutible, y los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de platos que tendrán como ingrediente principal este delicioso molusco.

Desde el ayuntamiento de Alcúdia se ha invitado a todo el mundo a participar en esta feria tan especial, que refleja la riqueza y la diversidad del municipio.