Sant Antoni 2023

Pollença lamenta las "acciones inadecuadas" que deslucieron el Pi de Sant Antoni

El Ayuntamiento convocará a los portavoces y a la comisión de fiestas para "reflexionar" sobre la seguridad de la fiesta

Momento en el que Sergi Gómez corona el pino, pasadas las 0,30 horas.

Momento en el que Sergi Gómez corona el pino, pasadas las 0,30 horas. / Punt Informatiu

Joan Frau

Joan Frau

El ayuntamiento de Pollença ha lamentado este miércoles por la mañana los incidentes ocurridos en la fiesta del Pi de Sant Antoni, que finalmente fue coronado pasadas las 0,30 horas por el joven Sergi Gómez cuando parecía que ya había sido suspendida por el Consistorio. El equipo de gobierno se reunirá en los próximos días para "valorar" la subida de este año y "reflexionar sobre su seguridad" y también convocará a la junta de portavoces, con la comisión de fiestas, con el objetivo de "analizar la situación, mejorar la seguridad y adoptar medidas para evitar que los actos incívicos se vuelvan a repetir en los próximos años".

Un Pi muy difícil desluce la fiesta de la Plaça Vella de Pollença

Un Pi muy difícil desluce la fiesta de la Plaça Vella de Pollença / EFE

El Consistorio lamenta también que, a pesar de la "buena colaboración de la mayoría de los participantes", "desgraciadamente" se produjeron "acciones inadecuadas", entre las que cita la aplicación "a escondidas" de manteca en la parte alta del pino, ya que la organización "solo pone jabón hasta la segunda cuerda". Además, atribuye la excesiva inclinación del pino a las "ansias de subir" y a la "aglomeración de gente que no dejó clavarlo en la plaza como es necesario".

El equipo de gobierno "decidió parar la fiesta"

La institución municipal reconoce que, después de la medianoche, el equipo de gobierno "decidió parar la fiesta". Entonces, nadie había conseguido coronar el árbol de 21 metros dentro del día de Sant Antoni. "De todas maneras, en el impasse entre que se tomaba esta decisión y llegaba la Policía Local, se dejó que Sergi Gómez hiciese un último intento", explica el Ayuntamiento.

Polémica en el Pi de Pollença

Polémica en el Pi de Pollença / EP

La dificultad para subir el Pi y la hazaña 'in extremis' del joven Sergi Gómez, que ya ha subido el pino en otras ocasiones, sigue estando este miércoles en boca de todos en el municipio del Nord. El Consistorio admite que ocurrieron una "serie de hechos" que dificultaron la subida e incrementaron la "peligrosidad" de la fiesta. De hecho, hubo dos jóvenes heridos después de caerse del árbol.

Coronación del Pi

Coronación del Pi / EP