“Llevo 35 años en el PP de Calvià y esto no lo había visto nunca. Esto no es una democracia. No entiendo cómo le hacen esto a una persona como Luisa Jiménez, que ha hecho mucho trabajo estos años en la calle y en el Ayuntamiento. No estoy de acuerdo con cómo se hacen las cosas desde Palma”.

Quien así se expresa es una afiliada histórica del PP de Calvià, Francisca Massot, quien se acaba de dar de baja junto con otros 155 miembros del partido en desacuerdo con la forma que ha tenido la dirección de designar al nuevo candidato a la alcaldía, Juan Antonio Amengual, en detrimento de la que ha sido cabeza visible del partido esta legislatura, Luisa Jiménez.

Un grupo de exafiliados, algunos de ellos votantes de toda la vida de los 'populares', expusieron este lunes su malestar a los medios de comunicación y trasladaron su indignación por el hecho de que no se hayan celebrado primarias en el municipio para elegir al futuro aspirante. 

“¿Por qué no han hecho primarias?”, se preguntó Massot, quien aseguró que a Amengual “no le había visto nunca en la sede del partido”. “Tenemos una sensación de que ha habido una imposición”, señaló, por su parte, Blai Pons, que ya votaba en los ochenta a Alianza Popular. Pons aseguró no tener nada en contra del nuevo candidato. “No sé quién es, no lo conozco”, afirmó.

“Tenemos una sensación de que ha habido una imposición”

Pons agregó que él no está en contra del Partido Popular, pero, dijo, sí “en contra de la manera en que ha actuado el partido en Calvià”. “A [Marga] Prohens [líder del PP balear] no la hemos visto nunca en Calvià”, manifestó.

Te puede interesar:

Massot instó a la dirección del partido a corregir su decisión. “Rectificar es de sabios”, subrayó. Y, en esa línea, se expresó también otra exafiliada, Carolina Pons. “Pedimos que rectifiquen, porque Luisa ha luchado todo estos años y ha invertido el 200% de su esfuerzo en la calle”, argumentó.

Por su parte, Jaime Fuster, quien declaró haber sido afiliado al PP desde los noventa, manifestó sentirse “muy descontento” con el partido. “He sido un 'peón' del Partido Popular, he trabajado en campañas como apoderado, organizando actos... Ya no quiero saber nada de política”, dijo.