El ayuntamiento de Santa Eugènia ha reclamado al departamento insular de Movilidad una serie de mejoras viarias, como, por ejemplo, la reducción de la velocidad en la carretera de Sineu a su paso por la localidad por Ses Olleries, ya que se trata de una vía «con mucha siniestralidad». Así se lo expuso el alcalde Joan Riutort al conseller Iván Sevillano en una reunión celebrada esta semana.

Sobre esta petición en concreto, según informó posteriormente el Consistorio, el Consell aseguró que se pintará una nueva línea continua en el cruce con los caminos del Pou Nou y sa Torta, al tiempo que se pondrán carteles recomendando reducir la velocidad a 70 kilómetros por hora.

En referencia, por otra parte, a la carretera de Sencelles (Ma-30-20), el Ayuntamiento pide que se haga una adecuación del arcén entre Ses Alqueries y el Camí de Son Mascaró. «Pedimos que el arcén tenga un firme practicable para la gente que circula a pie, con la aportación de grava más fina», apuntaron fuentes municipales.

Asimismo, sobre la vía Ma-3040, que es la que transcurre por el interior del núcleo urbano, el Consistorio apuesta por la mejora de la señalización viaria del trama urbano, con especial incidencia en los pasos de peatones que utilizan los niños cuando van al colegio. Estos dos pasos, señaló el Consistorio, pasarán a contar con una señalización luminosa para hacerlos «más visibles». El Ayuntamiento destacó igualmente que el departamento de Movilidad se haya mostrado «receptivo» a la demanda de ampliar la Ma-3020 entre el pueblo y la entrada del Camí de ses Coves, ya que así se permitiría un «acceso seguro» para peatones y ciclistas.