El próximo lunes en la sesión plenaria del mes de octubre, el ayuntamiento de Felanitx hará efectiva la compra por expropiación forzosa de cinco fincas ubicadas en la plaza de la Iglesia al núcleo de Cas Concos por una cuantía total de 379.420 euros. De acuerdo con los diferentes informes técnicos cartográficos del Ayuntamiento, los cinco terrenos suman un total de 882 metros cuadrados.

El Ayuntamiento adquiere los solares que faltan para poder tener en propiedad toda la manzana de la actual plaza de Cas Concos. Se avanza así con el proyecto de reconversión de este espacio público. Hasta ahora se han tramitado los expedientes de adquisición de los terrenos.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, explica que "una vez adquiridos los terrenos se iniciará un estudio de proyectos y de análisis de este espacio, para saber la mejor distribución y configuración que debe tener esta zona publica. Lo que está claro se que ya tendremos en propiedad todos los terrenos que puedan conformar la plaza de Cas Concos".