La avería que ha afectado a un tren en la estación de Binissalem ha provocado a primera hora de la tarde de este viernes retrasos en toda la línea ferroviaria pública de Mallorca.

Fuentes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han explicado que un convoy ha resultado averiado en una de las vías de la estación de Binissalem y ha quedado encima de la aguja que permite el cambio de direcciones, por lo que solo se ha podido utilizar una vía y el resto de trenes se han visto perjudicados porque han tenido que esperar el paso de los convoyes que circulaban en sentido contrario para poder emprender la marcha.

Esta situación, que según SFM ha quedado solventada a las 16,11 horas, cuando ha podido retirarse el tren averiado en Binissalem, ha alterado todo el horario. Al parecer, la avería no está relacionada con la intensa lluvia que cae este viernes en la isla. De hecho, este diario ha recibido diversas quejas de usuarios que estaban parados en diferentes estaciones porque los trenes no podían avanzar. "El objetivo era retirar el tren averiado, y una vez realizada esta actuación, la línea se ha reabierto con normalidad", señalan las fuentes consultadas.

El tren averiado había partido de sa Pobla a las 14,31 horas en dirección a Palma y la incidencia se ha producido a las 14,55 horas, cuando estaba en la estación de Binissalem. "La principal dificultad ha sido que el tren ha quedado sobre la aguja, y esto ha dificultado la operatividad", han explicado las fuentes de SFM. El tramo afectado ha sido el comprendido entre Inca y Santa Maria debido a que los trenes han tenido que circular sobre una única vía durante el tiempo de afectación. A partir de las 16,20 horas, los convoyes han vuelto a circular a la hora programada. Todo ello se ha traducido en retrasos y "acumulación puntual" de pasajeros en las estaciones del tramo afectado. Asimismo, SFM puntualiza que la avería ha sido "mecánica" y no se ha producido ninguna afectación entre los pasajeros.