Las muestras gastronómicas y las ‘fires’ son una cita otoñal ineludible.

Así este fin de semana, la propuesta gastronómica nos lleva hasta Cala Rajada con la Mostra de Llampuga, que cumple su XIX edición. Así el pescado fresco será el gran protagonista del fin de semana, que arrancará este viernes con la tradicional noche de tapas en el muelle y a partir de las 21 horas se celebrará el XIII Concurso Culinario. La noche estará regada de buena música con Sonor y Chevy's Band.

El sábado a partir de las 20 horas se servirá la paella elaborada para la ocasión y a partir de las

Dissabte es servirà la paella elaborada al moll i tendrem 22.30 horas arrancará la Verbena Marinera con las actuaciones de DJ Vandeshow y Valnou. El domingo a las 12 horas se inaugurará la XIX Mostra de la Llampuga. El horario de la muestra será de 12 a 16 horas y de 18 a 22 horas. La fiesta bajará el telón con un castillo de fuegos artificiales.

Sa Pobla se llenará de Art i Copes en una quice edición dedicada al escultor pobler Rafel Caldés. Esta edición que se celebrará del viernes al domingo, suma ocho espacios públicos y 14 privados que servirán de escenario para mostrar la obra de un centenar de artistas. La inauguración será este viernes a las 19 horas en Can Planes con la exposición Rafel Caldès, l’acariciador de la pedra.

Art i Copes 2022 irá acompañado de teatro, poesía, danza y música. El sábado habrá concierto de los grupos Caspary, Gahra, Dry Eyes y Baobab Roots en la plaza Mercat. También se celebrará el espectáculo de danza Fiblada y los de poesía Poema de París con Francesc Company, Carles Rebassa y Toni Rian y Promenart. Elles fan poesia con las mujeres del Aula Feminista. En la plaza Major el sábaso se celebrará un mercadillo con artistas de la isla y de fuera.

Llucmajor vive este fin de semana su tercera fira de otoño con la muestra dedicada a la Movilidad sostenible que suma su segunda edición. Así a partir de las 10 de la mañana de este sábado, los visitantes pueden pasear por el Paseo Jaume III. A las 12 horas se ha programado una entrevista con Saúl López de Pasatealoelectrico.es y a las 17 horas habrá un coloquio sobre movilidad sostenible en la práctica. De 11 a 13 horas habrá juegos de calle en la plaza Almirall Joan de Borbó de Badia Gran mientras que la gala para jóvenes Teenspace tendrá lugar en el patio del CEIP Rei Jaume III.

El domingo arrancará con la XXI Trobada de Gegants y la III Trobada de Xeremiers en la plaza de España y el Paseo Jaume III, donde también se celebrará la XXI Fira Artesana y la VII Fira d’Oportunitats.

Petra celebra la IV Trobada de Dimonis con un pasacalles con las colles invitadas a partir de las 10.30 horas. A las 12.30 horas actuará Cucorba y a las 14 horas será la hora de recuperar fuerzas con una comida para después arrancar la ballada popular con las actuaciones de la Escola de Música i Danses de Malorca, Artà balla i canta y Grup Puig de Bonany en el CEIP Juníper Serra.