El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell ha sacado a licitación las obras de mejora de la carretera entre ses Salines y la Colònia de Sant Jordi, un proyecto que se complementará con la construcción de un carril bici de 4,5 kilómetros entre ambas localidades del Migjorn.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, han visitado este jueves el municipio para presentar al alcalde Juan Rodríguez y al resto de la corporación la versión definitiva del proyecto.

La reforma de la carretera es un proyecto reivindicado desde hace años debido a que, según Sevillano, «es una infraestructura que ha quedado obsoleta desde el punto de vista de la seguridad vial». Además, el tráfico ha aumentado de forma considerable en los últimos años y también es muy utilizada por ciclistas. Ahora, estos contarán con un carril específico separado de la carretera por un barrera de seguridad.

El proyecto contempla el refuerzo del pavimento de la carretera, la dotación de un carril bici de tres metros de ancho, la mejora puntual de dos curvas para reducir la peligrosidad, así como la adecuación de aceras y cunetas, entre otras mejoras entre las que destaca la construcción de paredes de piedra para cerrar las fincas limítrofes.

El presupuesto es de 5,84 millones de euros después de que haya sido actualizado para ajustarlo a los precios actuales. Las obras podrían empezar a principios de 2023 con una duración de nueve meses.