Los cinco burros no identificados que fueron recuperados en junio por el ayuntamiento de Alaró y trasladados a Natura Parc ya han sido adoptados por diferentes particulares, según ha confirmado este jueves el alcalde de la localidad del Raiguer, Llorenç Perelló.

Al parecer, desde la publicación de la noticia por parte de este diario el pasado viernes han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con Natura Parc para interesarse por la situación de los animales e informarse sobre las posibilidades de adopción.

Finalmente, el último equino ha sido entregado este mismo jueves a su nuevo propietario. Incluso ha trascendido el interés de un residente suizo en pagar parte de la manutención de los animales que ha tenido que cubrir el ayuntamiento de Alaró desde junio para su mantenimiento en Natura Parc, con un coste diario de doce euros por cada animal. El alcalde explica que todavía quedan pendientes por pagar las facturas de la manutención de los equinos correspondientes a agosto y septiembre.

Los animales aparecieron un día de junio vagando por los caminos rurales del entorno de Alaró, aunque en un principio parecía que estaban controlados por sus propietarios. Más adelante, cuando ya llevaban varias semanas sueltos por la zona sin que nadie se preocupara por ellos, el Ayuntamiento empezó a tomar cartas en el asunto buscando de forma infructuosa a los posibles dueños.  La situación se agravó cuando los animales protagonizaron algunos incidentes en forma de coces a senderistas que ascendían al castillo, momento en el que el Consistorio decidió llamar a Natura Parc para que recogieran a los pollinos con el objetivo de evitar males mayores. Allí han permanecido hasta ahora. La difusión de la noticia ha sido determinante para encontrar un nuevo hogar a los burros perdidos de Alaró.