Alrededor de unas 30 personas se han concentrado este sábado en Palma, convocados por el partido animalista, Progreso en Verde, para pedir al Govern "la abolición definitiva del correbou de Fornalutx".

Según ha explicado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, en declaraciones a los medios, "la concentración de este sábado es para pedir al Govern, una vez más la abolición definitiva del correbou de Fornalutx". Un festejo que, ha lamentado, "vuelve después de dos años por la cobardía de PSIB, MÉS, Podemos y Esquerra Unida, que en este tiempo no han sido capaces de presentar una propuesta en el Parlament para prohibir definitivamente el correbou de Fornalutx".

"Evidentemente, el Parlament balear, el Govern, tiene todas las competencias para abolir el correbou de Fornalutx. De hecho, en el año 2017 se estuvo tocando con las manos esta abolición pero la gran traición del PSIB a los animalistas y a la ciudadanía de estas Islas, y la cobardía de MÉS y Podemos que no le plantaron cara, hicieron inviable esta abolición definitiva, que es la que se solicita", ha hecho hincapié Amengual.

Por ello, el próximo miércoles, día 7 de septiembre, el correbou de Fornalutx volverá a las calles de este municipio, pese a que el presidente de Progreso en Verde cree que este festejo "no debería celebrarse" puesto que "está en contra de cualquier sufrimiento, explotación y maltrato a los animales".

Así, aunque no hay prevista ninguna acción en Fornalutx para el mismo día del correbou, ha reiterado su petición al Govern para que "de un paso adelante y haga una apuesta valiente, que permita la abolición definitiva de esta celebración".

"Después de ocho años en los que los partidos, el Parlament, no ha hecho nada por los animales, creemos que ya es hora de que todos se involucren, porque el correbou de Fornalutx es un claro ejemplo de maltrato animal", ha expresado Amengual, al mismo tiempo que se ha mostrado "en contra de los planes que han de hacer sufrir menos al animal".

"En Progreso en Verde somos contrarios a este tipo de regulación. La explotación, maltrato o sufrimiento del animal no tiene ninguna regulación posible, lo que se ha de hacer es la abolición definitiva en cualquiera de sus formas. Se pueden poner parches o tiritas, pero al final el animal sufre y nosotros estamos precisamente en contra de este sufrimiento", ha sentenciado.