Con motivo del Día Mundial por la Prevención del Suicidio, el próximo 10 de septiembre, Manacor acogerá dos actividades comunitarias cuyo objetivo es fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la realidad de la conducta suicida y sus consecuencias. Ese día, se celebrará la cuarta edición de la Carrera y Marcha para la prevención del suicidio de Baleares en la vía verde Manacor-Artà. Además, el 16 de septiembre el patio de la Torre del Palau será la sede de la exposición coloquio llamada (DES) integradas.

En una nota de prensa, el ayuntamiento de Manacor informó de que, durante 2020, 3.941 personas perdieron su vida por suicidio en España. En Baleares fueron 87 las personas que no encontraron la forma de continuar viviendo con el sufrimiento.

«El suicidio es una realidad rodeada de silencio y estigma, que hace que las personas afectadas no encuentren espacios en los que compartir su malestar y sentir comprensión», expone el Consistorio, que recuerda que la Organización Mundial de la Salud y los expertos en prevención de la conducta suicida coinciden en la importancia de aumentar el conocimiento compartido y comunitario sobre esta realidad.