Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Govern y Ayuntamiento dan el primer paso para que Algaida tenga un instituto

El conseller March y la alcaldesa Maria Antònia Mulet firman un protocolo para impulsar la construcción de la infraestructura educativa

Mulet y March (en el centro) celebran la firma del protocolo. CAIB

La firma de un protocolo entre el Govern y el ayuntamiento de Algaida es el primer paso para impulsar un instituto en el municipio. Así, la alcaldesa Maria Antònia Mulet y el conseller de Educación, Martí March, firmaron ayer un protocolo general de actuaciones entre la conselleria, el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) y el Consistorio para la creación de un instituto que permita cubrir las necesidades de escolarización del municipio. «La firma del protocolo implica el compromiso para trabajar en la construcción de un instituto vista la necesidad que tenemos en Algaida. En un futuro próximo tendremos los terrenos para ceder y poder ejecutar esta construcción para la mejora del servicio educativo tan reclamado en el municipio por la gran cantidad de alumnado de Algaida que debe trasladarse a Llucmajor», desgranó la primera edil.

Necesidad

«En Algaida hay unas necesidades concretas de escolarización. El municipio ha experimentado un crecimiento importante. Con la firma de este protocolo, queda clara la voluntad política de impulsar un instituto que contará con tres líneas de educación secundaria obligatoria (ESO)», avanzó el conseller.

Actualmente hay 69 alumnos matriculados en sexto curso de educación primaria en el CEIP Pare Bartomeu Pou de Algaida, hecho que implicaría que el futuro instituto contemplara tres líneas.

El protocolo firmado tiene una vigencia de cuatro años y nace con el objetivo de promover las actuaciones necesarias para impulsar la construcción de un instituto. El IBISEC velará para llevar a cabo, de acuerdo con la normativa aplicable, los procedimientos de contratación inherentes para impulsar el objeto de este protocolo. Según se establece en el documento firmado, el Consistorio impulsará la cesión gratuita de los terrenos para la construcción del centro según la normativa aplicable en materia patrimonial.

Compartir el artículo

stats