Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean ‘SOS_Ma10’ para denunciar la inseguridad en la carretera de la Serra

Los vecinos alertan que las carreras ahora se hacen de noche para evitar la presión de las autoridades policiales

Imagen de motoristas compartida en el perfil de Facebook SOS_Ma10. Facebook

Los usuarios encuentran en las redes sociales los aliados perfectos para difundir la conducción temeraria de motos y coches en la carretera de la Serra de Tramuntana. Bajo el lema SOS_Ma10, estos días ha visto la luz un perfil en redes sociales que se ha creado con la finalidad de dar difusión a los problemas relacionados con la seguridad vial que provoca la conducción temeraria de motos y coches en vía que une Andratx con Pollença.

En sus pocos días desde su creación, el perfil público de Facebook ya recoge un conjunto de vídeos que muestran la conducción temeraria de motoristas y automovilistas que, según denuncian los integrantes de SOS_Ma10, no respetan ni la velocidad máxima autorizada ni las líneas continuas que prohiben los adelantamientos. También denuncian los problemas relacionados con los excesos de ruidos que generan este tipo de vehículos.

De hecho, los creadores del perfil ponen de manifiesto que «es un peligro conducir por las carreteras» de la Serra de Tramuntana, dada la proliferación de conductores temerarios. Además de denunciar los adelantamientos peligrosos y situaciones de peligro, los promotores del perfil en redes sociales lamentan la nueva «moda» que se ha puesto en práctica recientemente por las carreteras de la Serra, especialmente en la Ma-10, en la que automovilistas que pilotan vehículos de alta gama realizan temerarias conducciones que ponen en peligro la seguridad vial del resto de usuarios.

La creación del perfil en Facebook se suma a otras iniciativas que han llevado a cabo particulares y administraciones. Además de la creación de una plataforma de usuarios, las instituciones han llevado a cabo cambios en la señalización y campañas de control de las carreteras de la Serra.

A pesar de la presión ejercida las carreras de motos y coches siguen siendo una práctica habitual para esta zona. Y la carretera del Puig Major es un ejemplo, ya que los vecinos vienen denunciando carreras que ahora se hacen de noche para intentar evitar la presión de las autoridades policiales.

Los usuarios alertan que el mirador es Grau de Estellencs es otro «lugar sin control» con «reuniones de motos y coches trucados , carreras e infracciones impunemente», sin faltar el ruido. Otra de las críticas de los vecinos es que si dicha situación se solía repetir durante los fines de semana, en agosto ha sido «cada día».

Estos hechos se suman a la situación de saturación de tráfico que este verano afecta de lleno a la carretera de la Serra de Tramuntana como ya en su día Deià y Tramuntana XXI pidió una «regulación».

Además otros usuarios se han puesto en contacto con este periódico para denunciar «la situación de peligro» que viven ciclistas, motoristas y conductores en la carretera que une Caimari y Lluc con los autobuses, una situación similar a la ya denunciada en Deià. Y es que al tratarse de una vía estrecha con curvas, cuando circula un autobús no tiene otro remedio que invadir el carril contrario con el peligro que ello supone. «Es el pan de cada día», lamentan los usuarios que cada día deben tomar esta carretera que une Caimari con Lluc.

Compartir el artículo

stats