Vuelven las carrozas. Bajo el lema Sempre es torna on s’ha estat feliç. Les carrosses tornen! el tradicional desfile volvió a recorrer las calles de la localidad después de dos años de parón a causa de la pandemia. Alaró celebró por todo lo alto el acto central de las fiestas patronales de Sant Roc: las carrozas. Más de medio millar de personas participaron en la 48 edición del desfile. Color y diversión por doquier, cada carroza ofreció un espectáculo durante más de dos horas a un numeroso público. El recorrido empezó en la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza de la Vila donde el jurado evaluaba cada detalle de las carrozas.

Siete fueron las carrozas que integraban el desfile lo que provocó que unas mil personas desfilaran ante la divertida mirada de un animado público que abarrotó las calles y que pudo viajar en el espacio y en el tiempo y disfrutar de todo ello sin moverse de su sitio.

Asu Mare, Soim un cicle no un fi, Reptilia, Formiguer, Alaró 3000, Samba do Alaró y Terra dimoni fueron los títulos que dieron nombre a las carrozas; una espectacular puesta en escena compuesta por llamas, leones, dimonis, reptiles, robots, camaleones y reyes de carnaval amenizó la plaza. Desde hace un par de años una comisión de voluntarios se encarga de la organización y dirección de dicho desfile de carrozas ‘alaroneres’.

Por ello, los miembros de esta comisión son los responsables de elegir el jurado entre los alaroners que forman parte de diferentes asociaciones y otros colectivos.

Color y diversión en el regreso de las carrozas de Alaró

Color y diversión en el regreso de las carrozas de Alaró Silis campins. Alaró

Los ganadores fueron: Reptilia quedó en primer lugar, en el segundo puesto Soim un cicle no un fi y por último, en tercer lugar quedó Asu Mare.

Así, Alaró demostró ayer que es uno de los referentes del verano en cuanto a diversión y los participantes en el evento no defraudaron con sus propuestas.

Para hoy, está prevista la jornada final de las Festes de Sant Roc. Concluirán con el tradicional Ball dels Cossiers, que seguirá un recorrido que empezará a las 10 horas en la Plaça de la Vila y concluirá en la Avinguda de la Constitució. A continuación, a las 13 horas, se celebrarán las corregudes de joies. El correfoc dará por concluida la festividad de Sant Roc.