Lletra menuda
La triste oportunidad dejada por el desastre
La diversión sana, reconfortante y respetuosa con el escenario en el que se desarrolla ha dejado de estar invitada a la fiesta. Lo demuestra la resaca de desperfectos y suciedades varias que vuelven a dejar las convocatorias veraniegas en este año de pandemia liberada y tolerada. El destrozo del polideportivo Mateu Cañellas de Inca, a ritmo de reggaeton, es particularmente llamativo y preocupante a la vista de la reacción municipal.
No conviene reñir a los jóvenes en época preelectoral. Mejor revertirlo todo en dirección a una complacencia egocéntrica. No se han oído quejas suficientes de un gobierno local que ahora casi agradece el destrozo causado porque así tiene oportunidad de sustituir toda la pista de atletismo y satisfacer las preferencias de algunos clubes. El dinero no es problema, el alcalde pondrá de la caja de todos lo que no alcance la indemnización. El civismo y las responsabilidades individuales y colectivas, también las políticas, se quedan en la grada contemplando el triste espectáculo de las oportunidades desviadas. Y manipuladas.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Can Jaume, el café de Pòrtol donde las mujeres han hecho historia
- Quejas en Sant Sebastià: Usuarios del tren de la Part Forana lamentan que SFM no avise que hoy aplica horario festivo