El Partido Popular de Alcúdia instó ayer al alcalde Domingo Bonnín a que ayude a las familias del Port que el pasado 7 de julio tuvieron que abandonar sus pisos por deficiencias estructurales en el edificio.

La portavoz municipal del PP, Fina Linares, consideró necesario que el Ayuntamiento haga lo posible para que estas familias «no queden en la calle», al tiempo que recordó que algunas de las personas afectadas «ya duermen dentro de los coches». Como informó este diario, estos residentes reclaman a las administraciones que se les dé una solución habitacional, después de que el pasado fin de semana tuviesen que abandonar el hotel donde se les había acogido hasta ahora.

El alcalde Bonnín afirmó que el Consistorio no dejaría a nadie «abandonado».

Govern de Armengol

«El alcalde hace tiempo que tendría que haber pedido al Govern de Francina Armengol ayuda para que declare estas familias en situación de intervención social inmediata y reciban las ayudas que les corresponda», declaró Lines, quien advirtió de que «las familias están desesperadas y se sienten abandonadas por la administración».

El PP de Alcúdia informó de que hoy, con la presencia de la presidenta autonómica del partido, Marga Prohens, se reunirán con las familias afectadas para expresarles su apoyo. «Haremos todo lo posible para que tengan un lugar para vivir en condiciones», señaló.