La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el ayuntamiento de Manacor han firmado un convenio de colaboración para garantizar durante tres años la financiación de los dos centros de día municipales (Manacor y Porto Cristo) y de las 26 plazas para personas mayores en situación de dependencia incorporadas a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La consellera Fina Santiago y el alcalde Miquel Oliver han firmado el acuerdo por el que el Govern destinará en tres años (2022-2024) un total de 658.155 euros a las 26 plazas conveniadas de las 40 que disponen los dos centros de día.

En concreto, 15 de las plazas conveniadas se ubican en el centro de día de Manacor y otras 11 en el centro de día de Porto Cristo.

La firma del convenio ha tenido lugar durante la visita al centro de día de Porto Cristo. Además de la consellera y el alcalde de Manacor, han asistido el director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina; y la regidora del área de políticas transversales y delegada de Servicios Sociales, Carme Gomila.

Según han explicado, con la firma de este convenio, conselleria y Ayuntamiento han subrayado la voluntad conjunta de continuar colaborando en la atención integral hacia las personas mayores en situación de dependencia y reservando estas 26 plazas a la atención de personas mayores en situación de dependencia. El resto de plazas de los centros de día son del ayuntamiento de Manacor para atender otras necesidades sociales del municipio.

Fina Santiago ha dejado claro que «en pocos años la dependencia se ha convertido en un servicio muy demandado. En Manacor hay 1.194 personas que reciben atención a la dependencia a través de los distintos servicios».