Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cuevas del Drach acogen «una ópera muy solidaria»

Con una adaptación corta de ‘Romeo y Julieta’ con beneficios destinados a la construcción de un colegio en Perú

Las Cuevas del Drach acogen «una ópera muy solidaria» | S.SANSÓ

Este sábado 9 de julio las Cuevas del Drach vivirán una jornada muy especial con la celebración del concierto anual para recaudar fondos solidarios. En este caso la entrada íntegra a la representación operística y narrada de Romeo y Julieta se destinará a la ONG Sempre Endavant, dirigida por el médico de Porto Cristo, Bernadí Bou, y que interviene en la construcción de una escuela en la ciudad de Manchay (Perú).

La actuación tendrá lugar a las 21 horas en el interior de las cuevas. El actor Toni Gomila será el encargado de narrar el espectáculo en el que actuará la soprano Marga Cloquell y el tenor Albert Casals, acompañados al piano por Noemí Dalmau.

De esta manera, un montaje de tres horas se reduce a poco más de una hora para explicar aquellos pasajes esenciales de la ópera y que sirven también para entenderla, en una combinación de texto y música que atraerá tanto a los amantes de la ópera como a aquellos que la desconocen. La entrada para asistir al concierto cuesta 15 euros.

Cada año las Cuevas del Drach colaboran para organizar conciertos solidarios con el fin de financiar proyectos en países y zonas desfavorecidas. En este caso se trata de la tercera fase de construcción de un colegio auspiciado por las Hermanas de la Caridad y que tiene la finalidad de escolarizar y cuidar niños cuyos padres pasan largas jornadas en el campo.

Compartir el artículo

stats