Después de dos años sin celebrarse, ayer sábado volvió a abrir sus puertas la Fira Motor Retro, organizada por la asociacion Motos Històriques de Mallorca, en colaboración con el consistorio de Marratxí.

Con el transcurso del día la asistencia de público fue una constante aprovechando el buen tiempo. Asistieron los interesados en adquirir algún elemento de la muestra. Pero también hubo curiosos que se acercaron para observar en vivo motos y coches restaurados que fueron famosos en su día, como el típico Biscuter, o una moto que llamó la atención de los visitantes, con su ametralladora en el sidecar y los colores del África Korps del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundila, perfectamente restaurada.

En los casi setenta expositores que este año se han montado, entre piezas de repuesto y exposición de motos y coches de más de 25 años, los visitantes se iban distribuyendo, buscando una pieza o un vehículo para su restauración. A muchos les llamó la atención que hubiese vehículos tan bien restaurados que parecía que los hubiesen sacado de la fábrica recientemente.

Hoy, domingo, habrá una nueva jornada de Motor Retro. La muestra se podrá visitar en la explanada de Sant Marçal hasta las dos del mediodía, cuando se dará por concluida la decimonovena Fira del Motor Retro de Marratxí. Como señaló en la presentación del evento, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se trata de una muestra que es una cita ineludible para los amantes del motor clásico.