Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cien efectivos en el dispositivo de seguridad del Firó de Sóller

En el Firó solo se podrán utilizar las armas históricas. JOAN MORA. SÓLLER

Más de un centenar de efectivos procedentes de diferentes cuerpos de seguridad participarán el próximo 9 de mayo en el dispositivo especial del Firó de Sóller. El ayuntamiento cuenta con tener el apoyo de agentes de diferentes policías locales de la isla.

Según informó el concejal de Gobernación, Carlos Darder, durante la jornada del Firó “habrá más de un centenar largo de agentes para dar seguridad en la fiesta”, aunque apuntó que “todavía es pronto para tener una cifra concreta ya que hasta los días previos a la fiesta no tendremos el número aproximado de agentes”.

Además de los 20 policías locales de Sóller que estarán de guardia ese día, el Ayuntamiento contará con el apoyo de policías municipales de otros municipios a los que el consistorio ha solicitado su colaboración. También se desplegarán efectivos de Protección Civil tanto de Sóller como de otros municipios de Mallorca y otros 25 agentes de seguridad privada que ha contratado el ayuntamiento para esa jornada festiva.

Además de los policías locales y voluntarios de Protección Civil, Sóller prevé que la Delegación del Gobierno en las Islas incremente sustancialmente el número de agentes de la Guardia Civil que mandará al municipio para cubrir el Firó. El concejal de Gobernación explicó que para ese día prevén el despliegue de diferentes unidades de la Benemérita puesto que Sóller prevé un alud de visitantes para el Firó. Cabe recordar que será la primera fiesta masiva que se celebra en la isla tras el final de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Policías de paisano

Por otro lado, Sóller solicitará a la Delegación del Gobierno poder disponer de agentes municipales de paisano para combatir durante los meses de verano la presencia de ladrones de carteras. Como consecuencia de la afluencia turística, los “carteristas” suelen hacer acto de presencia en Sóller causando robos y los consecuentes estragos a los turistas.

Compartir el artículo

stats