Síguenos en redes sociales:

Ocio infantil

Unos 18.000 menores tendrán precios reducidos en las escuelas de verano

25 consistorios se acogen a las subvenciones que otorga el Govern para ayudar a la conciliación familiar

Unos 18.000 menores tendrán precios reducidos en las escuelas de veranoD. M.

Unos 18.000 menores de Baleares disfrutarán de precios reducidos en las escuelas de vacaciones impulsadas por los ayuntamientos gracias a las subvenciones que otorgan las conselleries de Asuntos Sociales y de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern

Un total de 25 consistorios se han acogido este año a las subvenciones, según informó ayer el Ejecutivo autonómico. Las ayudas son financiadas por el Plan Corresponsables del Estado, gestionado en Baleares por la conselleria de Presidencia y que promueve la igualdad de género mediante medidas que faciliten la conciliación.

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes subvencionará con unos 300.000 euros las actividades impulsadas por 25 ayuntamientos, de los que 19 están en Mallorca, cuatro en Menorca y dos en Eivissa.

A partir de estas ayudas económicas, estos consistorios podrán ofrecer a las familias unas 1.764 plazas semanales en escuelas de vacaciones «a un precio mucho más reducido del habitual», según destacó el Govern. El coste será de 50 euros por mes y participante para las unidades familiares que necesitan una protección especial (monoparentales, numerosas o en riesgo de exclusión social) y de 100 euros mensuales para el resto.

Diez semanas

Las actividades subvencionadas se llevarán a cabo durante una media de diez semanas durante la temporada estival, cuando los menores disfrutan de las vacaciones escolares. Algunos municipios también ofrecen plazas durante la Semana Santa y Navidad.

«Además del precio máximo, la medida también quiere fomentar una ocupación de calidad en el sector del ocio educativo para niños y jóvenes, razón por la que se exige que el personal monitor contratado lo sea para determinadas categorías y con las retribuciones que establece la convocatoria», explicó el Ejecutivo, «consciente» de que las vacaciones escolares son «etapas complicadas» para la conciliación de muchas familias con hijos e hijas menores. De ahí la importancia de estas actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti