Síguenos en redes sociales:

El Goven entrega el proyecto del nuevo colegio a Inca

El alcalde Virgilio Moreno calcula que en tres o cuatro meses podrán estar licitadas las obras que se prolongarán durante un año

El Goven entrega el proyecto del nuevo colegio a Inca

Ya hay proyecto. El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) ha entregado este viernes al ayuntamiento de Inca el proyecto ejecutivo del nuevo CEIP del municipio. Ahora, el Consistorio iniciará los trámites para la licitación del proyecto. El alcalde Virgilio Moreno ha detallado que ha habido un retraso en la entrega del proyecto que se ha justificado con el hecho que se estaban revisando y actualizando los precios. Y es que de los 5,5 millones iniciales, la inversión para el Nou CEIP Inca ubicado en el solar de la calle Guillem Cifre de Colonya será de seis millones. Y es que serán las arcas municipales inqueres las que asumirán el importe de la nueva infraestructura. Eso sí, la conselleria de Educación dispondrá de ocho años para retornar este adelanto de la partida. En cuenta a la actualización de los precios que conllevan un aumento de unos 500.000 euros, Moreno especifica que el servicio de intervención del Ayuntamiento ya le ha dicho que no habrá inconveniente. La parte positiva, apunta el primer edil, es que los precios ya están actualizados y no se encontrarán con concursos desiertos por falta de revisión de precios como está ocurriendo en otras obras.

Así, el primer edil reafirma el compromiso del Ayuntamiento para acelerar al máximo el proceso consciente de que este nuevo colegio es una necesidad y una reivindicación de la comunidad educativa inquera. Por ello, se pondrán a trabajar en el pliego de condiciones para sacar la licitación, elevarlo a pleno para que se puedan adjudicar las obras en tres o cuatro meses. Los trabajos tendrán una duración de un años.

Y es que según el convenio, el Govern se ha encargado de redactar el proyecto para la construcción del nuevo colegio mientras que el Ayuntamiento seré el responsable de adjudicar y supervisar las obras. 

El proyecto entregado este viernes prevé una nueva escuela con capacidad para 450 alumnos. Tendrá seis unidades de educación infantil y doce de primaria. 

El Nou CEIP Inca es una reivindicación de la comunidad educativa del municipio. Cabe recordar que en noviembre, las familias tomaron la plaza de España inquera para reivindicar a ritmo de cacerolada la nueva infraestructura.  

La presidenta de AFA del CEIP Ponent, Marta Gual, celebra la entrega del proyecto pero, admite, que con «tantos retrasos» que han ido sumando a la espera de una nueva escuela, la realidad es que en su día a día sufren esos retrasos. Concretamente hace cinco años que el nuevo colegio está en proyecto de construcción. De momento, es un colegio «virtual» porque el CEIP Nou d’Inca suma 150 alumnos y alumnas escolarizados pero físicamente no existe. Su alumnado está repartido entre Toninaina y Ponent.

Pulsa para ver más contenido para ti