Cargos del PP en el Consell y los ayuntamientos de Calvià y Andratx se desplazaron este lunes a Peguera para denunciar el "caos circulatorio" que experimenta este núcleo desde que empezaron las obras de mantenimiento del túnel de Son Vic, cerrado en ambos sentidos hasta el próximo 7 de abril, lo que obliga a desviar el tráfico por el interior del núcleo.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, denunció “la falta de previsión” de la institución insular a la hora de empezar estos trabajos, " coincidiendo con el inicio de la temporada turística en Peguera y Camp de Mar. Galmés explicó que ha llegado a haber “colas kilométricas de más de 45 minutos”.

El tráfico ha aumentado por el interior de Peguera. I. Moure

El portavoz popular argumentó que, si bien las obras de reforma eran necesarias, para realizarlas se podrían haber aprovechado "los dos años de pandemia", en que ha habido una reducción de la actividad turística, para "así “minimizar el impacto a residentes y turistas”.

A la rueda de prensa asistió también la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià, Luisa Jiménez, quien lamentó “el perjuicio que acarrearán las obras para el comercio y la restauración del municipio”.

Por su parte, la líder del PP de Andratx y portavoz municipal, Estefanía Gonzalvo, criticó el trastorno que ha supuesto la supresión de una línea de transporte público que conectaba Palma y Andratx de forma directa. Y recordó que “a estas obras se suman las obras de reforma de la rotonda de Camp de Mar que es precisamente por donde han desviado el tráfico generado por el cierre de Son Vic”